Uno de los tipos de emisiones que presentan los pavimentos asfálticos, y que no suele ser considerado, son los olores que se desprenden fundamentalmente en la fabricación de la mezcla asfáltica en caliente y posteriormente durante las obras de pavimentación.
Las técnicas de pavimentación asfáltica se apoyan, cada vez más, en los avances de la industria de los aditivos, los cuales están contribuyendo a mejorar las prestaciones del sector desde el punto de vista de la sostenibilidad en su sentido más amplio: económico, social y ambiental.
Así, mediante el empleo de determinados aditivos se pueden mejorar las características de estos materiales, tanto desde el punto de vista de sus prestaciones estructurales y funcionales, como desde el punto de vista de la mejora de las condiciones de puesta en obra.
Urban Scent es la propuesta de KAO - desarrollada junto con PADECASA y UAX- para imprimir el perfil olfativo deseado a las mezclas asfálticas, que lleve al usuario a un mundo sensorialmente más confortable y sostenible.